Pyme constructora destaca la importancia del financiamiento del NBCh para seguir creciendo
La compañía con sede en Resistencia tuvo a cargo importantes obras en la provincia, entre ellas la construcción de la terminal de ómnibus de Taco Pozo.
Luis Bernal, de la empresa Bernal Construcciones, valoró las posibilidades de financiamiento a través de distintas líneas crediticias disponibles para el sector privado en el Nuevo Banco del Chaco (NBCH). A través de esos recursos, y del vínculo generado entre la compañía y el banco público, fue posible afianzar su crecimiento en el sector de la construcción y concretar importantes obras viales y de infraestructura en distintos puntos de la provincia.
El empresario contó que la empresa inició su actividad en el año 2007, en el barrio San Pedro Pescador, y hoy se encuentra con su sede central en Resistencia (calle Pellegrini 1043), además de depósitos y talleres ubicados en Barranqueras.
Dedicada a las construcciones civiles, los servicios metalúrgicos, arquitectura, hidráulica y obras viales, Bernal Construcciones concreta trabajos tanto para el sector público como para el privado. “Tenemos plantas de hormigón propias, fijas y móviles, y hemos incorporado mucha mano de obra”, comentó.
Con respecto a las obras públicas concretadas, mencionó la pavimentación de la avenida Nicolás Rojas Acosta, en Barranqueras, y varias obras viales en Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Makallé, Charadai y Basail. “La terminal de ómnibus de Taco Pozo, ya inaugurada, fue un gran desafío para nosotros”, recordó también.
En esa proyección de crecimiento y en todo lo concretado hasta ahora, Bernal destacó la importancia del NBCH: “Con el banco tenemos un muy buen vínculo y contamos con un equipo administrativo y técnico. Permanentemente el banco nos ofrece distintas líneas de financiamiento y es lo que hoy nos permite estar en la posición en que estamos”, afirmó.