Rusia desplegó una batería de armamento nuclear táctico, aunque el mandatario aclaró que «no ve necesidad de usarlas» por el momento. Si lo hace será para garantizar «la seguridad en el mayor de los sentidos»
El presidente ruso, Vladimir Putin, desplegó una batería de armas nucleares tácticas en el país europeo de Bielorrusia, aunque destacó que no ve por el momento «la necesidad de usarlas».
En el marco del Foro Económico que se realiza en San Petersburgo, el mandatario sostuvo que no quiere recurrir a este tipo de armamento, tras calificarlo de «negativo», y apuntó sobre la utilización de las armas sólo en caso de «amenaza a la integridad, independencia, soberanía y existencia del Estado ruso».
De acuerdo al reporte de la agencia Europa Press, Putin sostuvo que «las armas nucleares han sido creadas para garantizar nuestra seguridad en el mayor de los sentidos, pero hablar de esto ya rebaja la posibilidad de que no sean utilizadas»
Si bien aclaró que «no ve la necesidad» de usar las armas nucleares, Putin advirtió que Rusia «no reducirá su arsenal de armas nucleares», y destacó que Moscú cuenta con más armas que los países de la OTAN. «Lo saben y todo el tiempo tratan de persuadirnos para negociar y lograr una reducción«, remarcó el mandatario, según reprodujo Europa Press.
Relacionado