Pura emoción en el reencuentro de los argentinos evacuados de Israel con sus familias
La aeronave tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados, donde era aguardado por familiares de los repatriados.
Los argentinos que llegaron esta mañana en un avión de Aerolíneas Argentinas en el marco del operativo «Regreso Seguro» organizado por el Gobierno argentino para repatriarlos por la guerra entre Israel y Hamas se reencontraron con sus familiares en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde los recibieron con aplausos, ovaciones y llantos de alegría y emoción.
En el sector FOB de la terminal aérea internacional, donde habitualmente arriban los vuelos privados, decenas de familiares aguardaban el reencuentro con los más de 240 argentinos evacuados tras el ataque del grupo islamista palestino Hamas.
El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas, que llegó a las 7.49, había despegado a las 23.15 desde Roma (18.15 hora argentina) con turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel como parte del operativo «Regreso Seguro» organizado por el Gobierno.
Mientras esperaba, Claudio Peña, de Córdoba, contó a Télam: «Tenemos dos chicos en Israel, uno de 16 años y otro de 14. El de 16 ya había estado el año pasado, ya haciendo su cuarto año allá. Ahora está haciendo quinto año. Y el otro estaba en tercer año».
«Estaban bien, estaban seguros, estaban tranquilos. Viendo y escuchando lo que estaba pasando cerca. Pero día a día se empezó a generar toda una incertidumbre que hizo que tomemos la decisión de querer traerlos», dijo Peña, quien se mostró «muy agradecido con la Embajada, con el gobierno de Argentina, por todo el movimiento, todo el traslado, la comunicación permanente».
Marina Ovie, en tanto, indicó que esperaba a su hijo de tercer año de la escuela Ort Rosario.
«Estamos con una inmensa felicidad, justo para alegrarme el Día de la Madre», dijo Ovie.
Gabriel Chapunov, papá de Joaquín (18), también aguardaba encontrarse con su hijo.
«Viajó hace dos años y pico porque ganó una beca de estudios para finalizar la secundaria allá, como parte de un programa. Imaginate que hoy es el Día de la Madre, así que la expectativa es esa. De volver a encontrarnos justo para un día como hoy», contó.