Puerto Vilelas: Ante las fuertes tormentas, el Municipio despliega un operativo de asistencia y recuperación de las zonas afectadas
Este fenómeno natural arrancó en las primeras horas del viernes, dejando sin energía a varios puntos de la localidad, como así también cortes en los cables de la vía pública, voladura de techos y caída de árboles y postes.
En consecuencia a las fuertes tormentas que golpearon a gran parte de la provincia, por instrucciones del intendente de Puerto Vilelas, Marcelo “Colo” González, las distintas Secretarías municipales activaron el protocolo de emergencia y trabajan en estos momentos intensamente en la recuperación y atención a la ciudadanía afectada por este fenómeno natural que generó cortes deenergía a varios puntos de la localidad, como así también cortes en los cables de la vía pública, voladura de techos, caída de árboles y postes.
Con respecto a los árboles, postes y cables caidos, el Municipio se encuentra llevando adelante un intenso trabajo de recuperación y limpieza de los distintos caminos y viviendas afectadas
En cuanto al trabajo que se encuentra llevando la Secretaría de Seguridad Pública, Vial y Ambiental, la misma reitera el pedido de precaución al circular por la vía pública, ya que existen árboles, chapas y postes caídos. Todos los equipos se encuentran trabajando con maquinaria y operarios despejando las calles.
Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas, mediante los equipos de electricistas, personal de limpieza y desmalezamiento, se encuentra cortando y trasladando árboles caídos despejando la vía pública. Trabajan grúas, choferes y personal capacitado para brindar asistencia a los más afectados.
Además, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra colaborando con la reinstalación de techos, colaborando con los damnificados, poniendo a disposición su personal para solucionar los problemas provocados por el fuerte temporal.
También, desde la cartera municipal se informa que se encuentran coordinado con los equipos de operarios electricistas (Obras y Servicios Públicos) y personal de la Secretaría de Seguridad, detectando hogares con problemas en su instalación eléctrica para asegurar el domicilio y evitar daños a las familias.
“En estos momentos se están recorriendo todos los barrios afectados y el recorrido continuará hasta llegar a la totalidad de las familias damnificadas”, expresó el secretario de Desarrollo Social Gustavo Carballo.