Sociedad

Pronóstico: últimos días de calor, luego vuelve la lluvia y habrá un descenso de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que para los últimos días de la semana continuarán las temperaturas cálidas, aunque hacia el domingo tenderán a descender.

Para lo que resta de este jueves, se espera que la nubosidad vaya en aumento, los vientos serán leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C y los 28°C.

Por su parte, el viernes y el sábado las condiciones serán similares. El tiempo estará inestables y el cielo algo nublado, además la nubosidad será variable. Las mínimas rondarán entre los 13°C y los 17°C, mientras que las máximas se ubicarán entre los 20°C y los 27°C.

Por último, el SNM anuncia que para el domingo se esperan lluvias y tormentas por la mañana, mientras que por la tarde y la noche el cielo estará parcialmente nublado. Habrá un leve descenso de la temperatura, la mínima será de 10°C y la máxima de 14°C.

Según con la tradición, esta pequeña ola de calor se debería al veranillo de San Juan, al acercarse el 24 de junio, fecha en la que se produce el solsticio de verano en el Hemisferio Norte y el solsticio de invierno en el Hemisferio Sur, que se asimiló con la noche de San Juan.

Se trata un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y América Central, por el que durante algunos días se registran condiciones climáticas atípicas para un mes otoñal o invernal. Este rebote térmico suele darse todos los años, siendo un evento absolutamente normal en el historial meteorológico: se lo llama coloquialmente veranito o veranillo por costumbre de exagerar las cosas, pero está lejos de presentar temperaturas estivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.