Desde la noche de este miércoles 12 y hasta la tarde del jueves, toda la provincia se encuentra bajo alerta amarilla. El descenso de temperatura alcanzará los 19°C este jueves, pero continuará bajando en lo que resta de semana. La inestabilidad se mantendría hasta el domingo 16.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes para la noche de este miércoles 12 y hasta la tarde del jueves 13 en toda la provincia del Chaco. Las lluvias llegarían con un marcado descenso de temperatura que se estima, rondará en una mínima de 19°C y una máxima de 25°C. Desde el SMN piden tomar las precauciones del caso, ya que la alerta es de color amarilla en la región, por lo que habrá “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
El viernes 14, la inestabilidad continuará con temperaturas mínimas de 16°C y máximas de 23°C. El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada, sin precipitaciones. La dirección predominante del viento será del sector sureste.
El fin de semana continuará con temperaturas de otoño: la mínima del sábado será de 16°C y la máxima de 23°C, con cielo mayormente a parcialmente nublado.
El domingo 16, la temperatura se mantendrá entre los 19°C y los 25°C, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.
Relacionado