Nacionales

Pronostican un trimestre lluvioso, con temperaturas más altas de lo normal

Una perspectiva muy poco alentadora para Chaco y Corrientes. El Servicio Meteorológico Nacional publicó su reporte de tendencias climáticas para mayo, junio y julio. Las precipitaciones serían abundantes en uno de los períodos históricamente más secos del año y las temperaturas, superiores a las que se suelen registrar al final del otoño

El SMN publicó recientemente su reporte de tendencias climáticas para el período comprendido por mayo, junio y julio. Dicho documento, trae novedades poco alentadoras para nuestra región.

El informe trimestral expresa que en ese período existen probabilidades que se presenten temperaturas superiores a las normales. De acuerdo a los datos climáticos promedio, la escala térmica para mayo varía entre los 13° de mínima y 23° de máxima; para junio entre 12° y 21°; y para julio entre 10° y 21°.

En lo que respecta a las precipitaciones, las previsiones indican que hay grandes posibilidades de que la cantidad de milímetros sea muy superior a lo típico para esta época, que suele la más seca del año. Los promedios históricos indican 91,9 mm de lluvia en mayo; en junio de 70,5 mm; y en julio de 37,5 mm.

Vale mencionar que el SMN no descarta que ocurran eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el Noreste de Argentina durante el transcurso de los próximos meses.
En referencia el Fenómeno del Niño, el organismo meteorológico informó que actualmente está en una fase débil, con 74 por ciento de probabilidad que continúe en fase cálida.

Es importante indicar que las previsiones climáticas expuestas se refieren a condiciones medias durante el período analizado y no contemplan singularidades de los eventos de escala intraestacional. El SMN especifica que algunos de los fenómenos que pueden modificar las previsiones son: sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del tiempo que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración.

Por lo pronto,la inestabilidad meteorológica continuará durante la semana. El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional indica que será una semana con tiempo inestable. Las temperaturas oscilarán entre los 17° y los 24°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.