Después de varias jornadas con temperaturas más parecidas a las del verano que al otoño que llegó a fines de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que en las próximas horas ingresará a la provincia un frente frío que hará descender los registros térmicos e incluso podría generar algunas precipitaciones. Para Resistencia y zonas de influencia, se espera que este martes concluya con buenas condiciones del tiempo, escasa nubosidad y la temperatura en torno a los 22°.
El miércoles 10, transcurriría de manera similar, con la mínima cerca de los 21° y la máxima trepando hasta los 30°, en horas de la siesta. Sin embargo, durante las últimas horas de ese día, comenzaría a sentirse el ingreso del frente frío que ya provoca un descenso bastante marcado de los registros térmicos en la región central del país, tal como lo reportó este martes el organismo nacional.
Para el jueves 11, el pronóstico indica que se registrará una rotación de los vientos hacia el sector sur, con un pronunciado aumento de la nubosidad, lo que volverá muy probable que se produzcan lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas. Con estas condiciones, la temperatura descenderá notablemente, hasta ubicarse en torno a los 14° de mínima y los 23° fe máxima; registros que se mantendrán durante la jornada del viernes, ya con muy pocas probabilidades de que se produzcan lluvias en la región.