Nacionales

Prohibieron la venta de tres aceites de oliva y uno de girasol

Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en toda la Argentina que se vendan de tres marcas de aceites de oliva extra virgen y de un aceite de girasol.

Se publicó en el Boletín Oficial que el “Aceite de Oliva”, Virgen Extra, Doña Ycha está falsamente rotulado, por lo que se procedió a la prohibición de su comercialización.

La Anmat sumó otro aceite de oliva extra virgen a la lista, la marca Reino de León, también se encuentra falsamente rotulado, ya que en su etiqueta dice que es “sin tacc”, pero no está autorizado.

El último aceite de oliva extra virgen que fue prohibido pertenece a la empresa Cuyanos, ya que la fábrica no presenta las autorizaciones correspondientes. Además, los productos están falsamente rotulados

Finalmente, el aceite de girasol comestible que fue prohibido es de la marca Oleofe, de producción santafecina, por la misma razón que el aceite de oliva Reino de León, en su etiqueta dice ser un alimento “sin tacc”, cuando en realidad no posee las autorizaciones requeridas para serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.