Nacionales

Prohíben cargar media reses a los empleados de carnicerías

El Ministerio de Trabajo publicó en el Boletín Oficial una medida de seguridad e higiene que será aplicada en frigoríficos y carnicerías, la cual prohíbe a los trabajadores del rubro que descarguen o manipulen media reses o cortes de carne superiores a los 25 kilos, sin asistencia médica.

En el texto de la resolución 13/2020, el Ministerio de Trabajo aclaró que incluyen el levantamiento de ganado bovino, ovino, porcino, equino, caprino y animales de caza mayor y/o menor en su cadena de transporte y distribución.

«Los trabajadores del sector deben manipular y transportar cargas que dado los pesos de los productos promedio -comercialización de la media res por citar un ejemplo-, tornan inconveniente que se realicen en forma manual o sobre los hombros del trabajador», publicaron.

El empleador tendrá 60 días para aplicar la medida de higiene y seguridad en carnicerías y frigoríficos, con el fin de proteger la salud de sus empleados, ya que en la normativa remarcan que muchos trabajadores han sufrido hernias inguinales, hernia discal lumbo-sacra con o sin compromiso radicular y várices primitivas bilaterales a raíz del peso que manipulan en su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.