Personas que se atendieron en los operativos del Programa “Mirarnos” entre el 24 de julio y el 11 de agosto, recibieron anteojos recetados de alta graduación. Se trata del programa del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública. La entrega constó de 150 anteojos de receta de mayor graduación realizada en el Centro de Salud del barrio Toba y en la Escuela N°1056 del barrio Don Santiago, ambos de Resistencia.
Son lentes que, por su complejidad, se realizaron en Buenos Aires y corresponden a los operativos de control oftalmológico que se realizaron entre el 24 de julio y el 11 de agosto, en la provincia.
El Programa Mirarnos, coordinado por el Gobierno Nacional y el Gobierno del Chaco, recorrió distintos puntos de la provincia, haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos de manera completamente gratuita.
Los dispositivos móviles que intervinieron en cada uno de los operativos territoriales contaron con equipamiento oftalmológico para que puedan trabajar las y los profesionales de salud visual y un taller especializado para producir los anteojos recetados.
Mirarnos es una política articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Abordaje Integral, y los ministerios de Salud y de Educación de la Nación, bajando al territorio provincial de manera coordinada con las carteras de Salud Pública, Desarrollo Social, Educación y los municipios chaqueños.