Interior

Producción: directivos de Danone y Firmenich recorrieron el vivero citrícola de Pampa del Indio

Acompañados por autoridades de Producción visitaron el vivero ubicado en la Cooperativa de Pampa del Indio y conversaron con los pequeños productores beneficiados con el proyecto.

Acompañados por funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción, directivos de Aguas Danone Argentina y de la multinacional Firmenich visitaron el vivero citrícola de Pampa del Indio, donde se interiorizaron sobre el avance del proyecto pomelo rosado y dialogaron con pequeños productores en cuyos campos se implantarán las 35 hectáreas de esta especie frutal contempladas para esta primera etapa.

Los empresarios se reunieron en el Ministerio de Producción con el subsecretario de Agricultura Jorge García, el director de Producción Agrícola José Cesario, los técnicos José Esteban Werteño y Osvaldo Orbes, el presidente del IDRAF Leonardo Qüesta y Gerardo Panzardi, responsable del proyecto Guaycurú-Iné, área donde se ubican la mayoría de los campos que se sumarán a este proyecto citrícola.

Por la empresa Danone estuvieron presentes Pablo Colombo, María San Pellegrini y Ana Guerello, mientras que por la multinacional Firmenich asistieron Luciano Agostini, Marcelo Desalto, Paulo Fogambolo, Jean Michel y Sebastien Tissot.

El subsecretario García explicó que la empresa Danone se dedica a la elaboración de productos alimenticios, entre ellos las aguas saborizadas que dan origen a este proyecto, mientras que Firmenich se dedica a la extracción de aceites vegetales para saborizantes y para la industria de cosméticos y perfumes.

“Firmenich también participa de este proyecto de pomelo rosado en Pampa del Indio, porque comercialmente es socia de Danone, ya que cuando ellos compran la fruta fresca, el jugo se destina a la industria de las aguas saborizadas y de la cáscara del pomelo extraen el aceite esencial para la elaboración de perfumes y de saborizantes”, explicó.

Ambas multinacionales, tienen la política de favorecer proyectos para beneficiar a pequeños productores. “Es decir, los proyectos que ellos apoyan en distintos países donde tienen sus operaciones comerciales deben ser iniciativas que contengan un beneficio desde el punto de vista social”, destacó García.

Por ello este proyecto de implantación de una cuenca de pomelo rosado en Pampa del Indio está dirigido a pequeños productores de la zona. “Esto es lo que vinieron a corroborar a Pampa del Indio, donde mantuvieron reuniones con los técnicos que trabajan en el proyecto para repasar costos, cronograma de inversiones y demás. Observaron el avance del proyecto, visitaron el vivero que está ubicado en la Cooperativa de Pampa del Indio y conversaron con productores que son posibles beneficiarios de ese proyecto”, señaló.

Si bien faltan todavía varios meses para que los plantines sean llevados a los campos para su plantación definitiva, la idea es que en esta etapa que resta se avance en la selección de productores y determinación de las zonas donde se implantarán estas 35 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.