Deportes

Primera etapa del Dakar 2020: Silva y Verza llegaron a la meta en una jornada difícil

Este domingo, los chaqueños protagonizaron nuevamente el inicio de la mayor competencia internacional de Rally con una primera etapa de 319 kilómetros de especial que unió las ciudades de Jeddah con Al Wajh, en Arabia Saudita. Juan Manuel ‘Pato’ Silva arribó a la meta en el 19º lugar de los SSV como copiloto del español Medero; mientras que el saenzpeñense Carlos Verza en la categoría Quad, llegó en el 13º lugar.

Ni bien llegó al campamento de Al Wajh, el chaqueño conversó con el equipo Campeones sobre la primera etapa junto al español Fidel Medero a bordo del Can-Am con el que arribaron 19°. “Fuimos de menos a más, no cometimos errores y no nos bajamos del auto en todo el día”, comentó.

Extenuado y cansado. Así se lo veía a Juan Manuel Silva a su llegada al campamento de Al Wajh, tras la primera etapa del Dakar en Arabia Saudita en la que llegaron 19° con el español Juan Miguel Fidel Medero, al mando del Can-Am de la categoría Side by Side.

El Can-Am de Fidel Medero y Silva no sufrió inconvenientes técnicos en la etapa. “Anoche no dormí un minuto. Estoy complicado todavía con el cambio de horario, hace mucho que no me pasaba”, le contaba el Pato a Jorge Dominico, enviado especial de Campeones.

En cuanto al debut junto al español, el chaqueño manifestó: “Fue una etapa muy dura. No estábamos acostumbrados a tener una etapa tan difícil en el inicio, pero lo hecho fue muy bueno. No nos bajamos del auto en todo el día, fue el primer día de trabajo junto a Juan, y no cometimos ningún error. Fuimos de menos a más. Es un buen comienzo”.

Con respecto a la gran cantidad de vehículos que sufrieron con las piedras en buen parte de la especial, Silva comentó: “Vimos muchos autos parados por pinchaduras, nosotros no rompimos ninguna, y nos tomamos esa precaución. Nos sentimos muy cómodos trabajando juntos”.

Verza: “Superamos una etapa muy buena”

El oriundo de la Ciudad Termal, sobre el primer tramo de competencia en Arabia Saudita donde finalizó 13° con un Can-Am, sostuvo que, “es un sueño cumplido estar acá”, tras culminar la primera etapa en Arabia Saudita.

Con un Can-Am, llegó en el 13° puesto y quedó sumamente conforme con lo realizado. “Fue una especial que tuvo de todo un poco, con piedra, arena, y a medida que pasaban los kilómetros, se complicaba más. Me estoy adaptando al cuatriciclo, que lo terminamos dos días antes de embarcarlo, así que contento porque llegamos enteros los dos”, indicó.

Y agregó: “Superamos una etapa muy buena, me sentí muy cómodo con las dunas, y por momentos tuve que desconectar la doble tracción, por lo que fue muy bueno este primer día; muy positivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.