Primer muerto por coronavirus en Corrientes: tenía una enfermedad preexistente
Un hombre de 70 años se convirtió en el primer fallecido por coronavirus COVID-19 en Corrientes tras luchar un poco más de una semana por su vida.
Se trata del último paciente alojado en la Unidad de Terapia Intensiva para COVID-19 del Hospital Ángela Iglesia de Llano. Desde su arribo, el viernes 10 de julio a la madrugada, fue asistido por medio mecánico para mantener su respiración.
El paciente tenía patologías previas que complicaron su recuperación y favorecieron a los efectos adversos del virus. Fuentes oficiales señalaron que padecía diabetes, obesidad, hipertensión arterial, cardiopatía vascular coronaria e hipotiroidismo, según publicó el diario Época.
La víctima se contagió luego de mantener contacto estrecho con un familiar que presta servicios en la Policía Federal de Chaco pero con residencia en el barrio Canal 13.
Los datos sobre su nombre y apellido fueron ocultados herméticamente por las autoridades sanitarias correntinas. El cerco informativo desplegado por el Ministerio de Salud fue importante ante la “mala noticia”.
De esta forma, y tras 129 casos registrados, es el primer fallecido en la provincia a causa de esta enfermedad que ya se cobró más de 600.000 vidas en todo el mundo.