Sociedad

Primer fin de semana a pleno de la temporada de playas correntinas

Durante este sábado y domingo la temperatura en la ciudad de Corrientes superó los 35° C. Los balnearios funcionaron como salvataje ante una región que ardió.

La ciudad de Corrientes tuvo su primer fin de semana de playas a pleno con más de 5.000 personas disfrutando de la arena y el sol, luego de una seguidilla de días con altas temperaturas. La temporada fue inaugurada a principios octubre, pero las lluvias y el fresco anteriores impidieron la masividad en los balnearios.

A pesar de que se registraron cientos de personas en cada una de las playas habilitadas, el personal de la Guardia Urbana y los guardavidas garantizaron que se respeten las “burbujas” programadas en los arenales. Además, controlaron el ingreso con permisos digitales.

Justamente, esta semana sumaron un refuerzo de 20 guardavidas al plantel de 51 personas capacitadas para cuidar a los bañistas del río Paraná.

Se prevé que en las próximas semanas comenzarán los eventos culturales, con espectáculos al aire libre y de intercambio turístico con otras provincias interesadas en difundir sus atractivos. Por otro lado, la modalidad de permisos impulsada por la Municipalidad debido al coronavirus continúa con normalidad y la gente que asiste lo hace a través de ese medio. Durante el fin de semana, se pidieron 5.022 permisos.

“Hay algunos que no lo hacen por no conocer el sistema o por ser turistas, entonces llegan a las playas, se les explica cómo es el sistema y se les permite pasar porque en general son turistas. Pero se les cuenta que está el código QR para sacar al día siguiente y lo ayudamos nosotros a sacar el permiso”, informó a El Litoral el director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, Juan Xifra.

“Vamos a tener beach voley, cestoball, rugby en playa y algún evento tipo sunset con DJ, todo se evalúa y se lo va pensando en el día a día”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.