Presentan el Plan de Promoción Comercial 2023 para el sector metalúrgico
Cafiero y autoridades de la Adimra presentaron la propuesta que contempla acciones y herramientas para potenciar las oportunidades de internacionalización de las empresas de ese sector.
El canciller Santiago Cafiero y las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) presentaron este miércoles el nuevo Plan de Promoción Comercial del Sector Metalúrgico 2023.
El plan contempla la participación del sector metalúrgico en eventos a nivel mundial, de manera de potenciar las oportunidades de internacionalización de las empresas de ese sector.
Durante el lanzamiento, Cafiero destacó el rol del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones como ámbito institucionalizado, de interacción constante entre el sector público-privado, como base de una política comercial que tenga como objetivo la defensa de la producción nacional y la generación de empleo.
En este sentido, explicó que “el Consejo articula concretamente la agenda de promoción comercial sector por sector”. Y añadió: “Las 365 cámaras que participan en el Consejo consolidan una propuesta trabajada con sus asociados, que luego permite la presencia de la producción argentina en diferentes ferias y mercados”.
El plan contempla la realización de más de 80 acciones, entre ellas, la participación en 20 ferias comerciales; la organización de más de 15 misiones comerciales y la coordinación de más de 50 agendas de negocios.
Estas propuestas estarán dirigidas a rubros dentro de la metalurgia como el equipamiento y tecnologías médicas; maquinaria agrícola y agropartes; automotriz y autopartes; y bienes como maquinaria alimenticia, packaging, minería e hidrocarburos.
Durante el acto, el presidente de Adimra, Elio Del Re, dijo que la entidad empresaria tiene como meta elaborar una estrategia sectorial de inserción internacional.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, subrayó que se trabaja para que la Argentina ocupe un lugar estratégico en esas cadenas porque, «hay condiciones objetivas muy favorables para la estructura productiva argentina y porque es la forma para estimular la generación de empleo con buenos salarios».
Por último, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, repasó las iniciativas realizadas en 2023 y anticipó algunas actividades planificadas para el resto del año.