DestacadasPoliciales

Preocupación en Sáenz Peña por el aumento de robos en instituciones educativas

La preocupación crece en Sáenz Peña ante una serie de robos que han afectado a varias instituciones educativas en menos de un mes. La Escuela N° 330, conocida como «Filomeno Braccone» y ubicada en el barrio Matadero, se suma a la lista de establecimientos afectados. Esta ola de delitos ha generado alarma entre la población y las autoridades locales.

Entre los casos reportados, uno de los primeros fue el robo en la Escuela N° 367, donde los delincuentes sustrajeron diversas herramientas del huerto y el vivero, incluyendo palas, rastrillos y metros de mediadora. Posteriormente, la Escuela Especial N° 6 fue también víctima con el robo de los instrumentos musicales pertenecientes a la Orquesta «Vientos de Cambio». También se registró un hecho similar en la Escuela N° 506 «Damián García», en el barrio San Martín, donde se llevaron artefactos sanitarios y una mochila de baño.

La Escuela Braccone informó a las autoridades policiales que, tras forzar varias puertas, los perpetradores se llevaron una mesa de madera, cables de internet y electricidad, además de causar daños en la cerradura. A pesar de los esfuerzos de la policía por investigar estos sucesos, solo se han podido recuperar algunos de los instrumentos musicales sustraídos de la Orquesta «Vientos de Cambio».

La comunidad educativa y los vecinos de Sáenz Peña exigen medidas urgentes para garantizar la seguridad de las escuelas y prevenir futuros robos que afecten el desarrollo y la educación de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.