El intérprete de Solo le pido a Dios debió cancelar la presentación programada para el 50° Aniversario de la Semana de Lavalleja-Noche de los Fogones junto a la murga Agarrate Catalina.
León Gieco debió suspender un show que tenía previsto en Uruguay por problemas de salud. Así lo anunció, su equipo mediante un comunicado en redes sociales.
«Comunicamos por este medio que por razones de fuerza mayor concernientes a su salud, el artista León Gieco no podrá viajar a Uruguay para participar junto a la Murga Agarrate Catalina en la Fiesta 50° Aniversario de la Semana de Lavalleja – Noche de los Fogones’, tal como estaba previsto”, indica el mensaje publicado en el Instagram del músico.
Luego dieron detalles del cuadro de salud que atraviesa el cantante: «Fue diagnosticado por un Trauma Acústico que se suscitó luego del ensayo con Agarrate Catalina en Buenos Aires, lo cual está afectando sus cuerdas vocales impidiéndole cantar».
Además, añadieron que el médico del artista prescribió absoluto reposo de la actividad profesional por el momento.
Y cerraron el comunicado manifestando la tristeza de León por no poder ir al evento. El artista está «preocupado por tener que ausentarse de esta celebración y desea enviar a vuestra fiesta y comunidad su sincero abrazo y el deseo de visitarlos en una próxima oportunidad».
León Gieco contó que su sobrino fue secuestrado por Hamás en Israel
León Gieco se refirió el ataque perpetrado por grupo Hamáscontra civiles israelíes que ha llevado al inicio de una guerra entre Palestina e Israel y pidió una «salida pacífica» , a la vez que reclamó «el regreso de todos los rehenes a sus lugares de origen», entre los que se encuentra su sobrino, Ron Scherman.
El cantante habló, angustiado, en un video que difundió en redes sociales, y dio su visión sobre lo que significa este conflicto. También se mostró conmovido por el secuestro de un familiar suyo, de 19 años. En las últimas horas, se conoció un video del momento exacto en el que el joven es tomado por milicias de Hamás y las imágenes resultan impactantes.
«Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente donde las victimas siembre son los pueblos, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel…» comenzó diciendo el músico, que entonó una parte de Solo le pido a Dios.
Sobre el caso particular de su sobrino, secuestrado en Israel, Gieco pidió la liberación del joven «por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás».
Tras su breve mensaje, Gieco siguió cantando la famosa canción, que fue interpretada en varias oportunidades por artistas como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat o Ana Belén y Víctor Manuel.
Varias personalidades y famosos pidieron en esta semana la liberación de civiles en manos de Hamás, incluido el actor Ricardo Darín. Otro de los afectados que se conocieron fue el periodista Ariel Wolman, que tenía sus hijos allá y que, posteriormente fueron repatriados.
Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes, y el Gobierno israelí ha confirmado la identidad de 97 de ellos, notificando a sus familias, según reveló este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.