Nacionales

Por el viaje de Alberto Fernandez a Israel, Cristina se hace cargo de la presidencia, pero no irá a la Casa Rosada

La vicepresidente Cristina Kirchner estará al frente de la presidencia durante cuatro días debido a un viaje que Alberto Fernández tiene programado para ir a Israel. Sin agenda definida en el Senado, se sabe que Cristina no pasará por la Rosada.

Pese a que tiene asignado un despacho con vista a la Plaza de Mayo en la Casa Rosada, ya confirmó que no lo usará.

Los mandatarios, Alberto y Cristina, se reunieron el pasado viernes. Oportunidad en que la vicepresidente elogió la decisión de que el Presidente hiciera su primer viaje internacional a Israel, para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se realizará en Jerusalén.

El trámite para que Cristina quede a cargo del Poder Ejecutivo quedó simplificado a partir de un decreto que se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Se derogó una resolución conjunta de la Secretaría General de la Presidencia y del Ministerio de Justicia, de 2017, que le daba intervención a la Casa Militar. Ahora bastará con que Fernández y Cristina firmen un acta ante el escribano general de la Nación, pero ni siquiera deberán estar los presentes en el mismo acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.