Por el viaje de Alberto Fernandez a Israel, Cristina se hace cargo de la presidencia, pero no irá a la Casa Rosada
La vicepresidente Cristina Kirchner estará al frente de la presidencia durante cuatro días debido a un viaje que Alberto Fernández tiene programado para ir a Israel. Sin agenda definida en el Senado, se sabe que Cristina no pasará por la Rosada.
Pese a que tiene asignado un despacho con vista a la Plaza de Mayo en la Casa Rosada, ya confirmó que no lo usará.
Los mandatarios, Alberto y Cristina, se reunieron el pasado viernes. Oportunidad en que la vicepresidente elogió la decisión de que el Presidente hiciera su primer viaje internacional a Israel, para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se realizará en Jerusalén.
El trámite para que Cristina quede a cargo del Poder Ejecutivo quedó simplificado a partir de un decreto que se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Se derogó una resolución conjunta de la Secretaría General de la Presidencia y del Ministerio de Justicia, de 2017, que le daba intervención a la Casa Militar. Ahora bastará con que Fernández y Cristina firmen un acta ante el escribano general de la Nación, pero ni siquiera deberán estar los presentes en el mismo acto.