Economia

Por el precio y los cambios de hábito, el consumo de carne vacuna cayó a niveles históricos

El consumo de carne durante marzo registró una baja del 2,5 por ciento respecto del mismo período del año anterior y cerró así el peor primer trimestre en 18 años, según un estudio privado difundido hoy.

El informe elaborado por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) calculó que, si marzo último se compara con el pico alcanzado en el mismo período de 2008, cuando el consumo interno fue muy favorecido, la merma fue de 25,5%.

Durante el mes pasado se llegó a un promedio por habitante de 49,3 kilos por año y respecto del registro de marzo de 2020, se verificó una disminución de 2,5%.
En cuanto al primer trimestre, el análisis sostuvo que la caída interanual fue de 4,3% y advirtió que se trata del «peor primer trimestre de los últimos 18 años».

«Hay que remontarse hasta enero-marzo de 2003, cuando la economía argentina comenzaba a recuperarse de la crisis de 2001-2002 para encontrar un promedio mensual inferior», puntualizó.

PRECIOS ALTOS Y CAMBIOS DE HÁBITOS
Evaluó que «la continua retracción del poder adquisitivo de las familias y el mayor nivel de desocupación explican la contracción de la demanda de carne vacuna registrada, sumadas a los cambios de hábito de consumo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.