Por el Coronavirus empresas bajan el sponsoreo de grandes eventos
El gobierno tiene «en carpeta la posibilidad de suspender eventos masivos» por el coronavirus. Empresas comenzaron a bajarse del sponsoreo.
Más de 118 mil personas ya fueron infectadas con la epidemia de coronavirus Covid-19 en todo el mundo y más de 4 mil de ellas murieron como consecuencia de la enfermedad. La epidemia que se desencadenó en China y ya se siente con fuerza en Europa (en especial Italia que declaró la cuarentena en todo su territorio) se sigue extendiendo y llegó la semana pasada a la Argentina donde ya se confirmaron 17 casos (todos ellos importados) y una muerte.
El avance de la enfermedad, además de su fuerte impacto social, golpea de lleno en la economía global por el parate en la actividad que implica la cancelación de eventos y el distanciamiento social recomendado (incluso antes del aislamiento y la cuarentena) que pone en jaque a los comercios.
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este martes en conferencia de prensa luego de la reunión interministerial para analizar el avance de la enfermedad en la Argentina, y de la que participó el presidente Alberto Fernández, que «está en carpeta suspender eventos masivos, suspender eventos locales, reuniones internacionales y trabajar en herramientas puntuales para que se puedan concretar los aislamientos».