LocalPoliciales

Policías de Barranqueras con destacado servicio en distintos procedimientos

Varias intervenciones tuvieron los policías de Barranqueras, quienes recuperaron cosas robadas y arrestaron a varios sujetos, uno de ellos acusado de estafas.
Los efectivos de la comisaría Segunda portuaria recuperaron un motovehículo, que le fue sustraído a una mujer.
Personal del Servicio Externo trabajó el martes, gracias a la información de los vecinos de la zona, quienes dijeron que el supuesto autor del ilícito estaría ofreciendo el rodado a la venta.
Todo comenzó cuando los agentes del servicio externos de la zona portuaria fueron informados en una causa por supuesto hurto siendo la víctima una señora de 31 años. Le habían robado su motocicleta Zanella ZB roja de 110 cilindradas, la cual estaba estacionada en un jardín de infantes del barrio La Toma ubicado en la avenida Las Piedras y Belgrano.
Los vecinos del lugar dieron precisiones sobre el hombre que habría cometido el hecho, manifestando que lo habían visto momentos antes por calle Santa Cruz a bordo de un vehículo de similares características al sustraído. Los uniformados se dirigieron hasta la intersección de calles Santa Cruz entre Fray Mocho y Fray Mamerto Esquiú, donde observaron circular un rodado rojo sin llave de ignición, el cual era conducido por un mayor de edad.
Los agentes intentaron interceptarlo, pero el hombre se dio a la fuga, iniciándose una persecución y en cercanías de la estación de bombeo de la APA, en el barrio María Cristina, el prófugo descendió del motovehículo, abandonándolo en el lugar y escapó corriendo por los pasillos lindantes. La motocicleta fue llevada a la comisaría Segunda para posteriormente ser entregada a la denunciante.
OTRA MOTO
Los agentes de la comisaría Tercera portuaria incautaron una Zanella ZB 110 abandonada por un sujeto. Era buscada por robo.
El procedimiento sucedió por la tarde del martes, cuando el servicio externo de la unidad de la localidad portuaria intentó demorar a un motociclista pero este los evadió y abandonó una Zanella ZB 110. Al verificarlo, se detectó que era buscada por supuesto robo, la secuestraron y la pusieron a disposición de la Justicia.
Alrededor de las 19, los agentes cuando realizaban recorridas de prevención por los distintos barrios, haciendo además emplazamiento de vigilancia discreta para evitar ilícitos.
Fue así que se emplazaron por la avenida Edison. Allí divisaron a un sujeto que merodeaba la zona en una motocicleta con aparentes intenciones de cometer ilícitos. Además, circulaba sin las medidas de seguridad. Por ello se dirigieron hacia él para identificarlo.
Al acercarse e identificarse como personal policial y solicitarle que detenga su marcha, el conductor aceleró su marcha evadiéndolos. Lo siguieron hasta la avenida España donde el sujeto abandonó el rodado y huyó a pie por las calles del barrio La Rubita.
Allí verificaron la motocicleta, se trataba de una Zanella ZB 110 naranja que presentaba adulteraciones en el chasis. Al corroborar el número de motor con la base de datos de su unidad, dieron cuenta que poseía impedimentos legales y era buscada por una causa de supuesto robo a solicitud de la comisaría Tercera de la ciudad. Finalmente el rodado fue puesto a disposición de la Justicia.
ESTAFADOR PRESO
Un sujeto fue detenido acusado de estafar a varias personas en Barranqueras. Tendría una empresa constructora, la cual ofrecía fabricaciones de viviendas y venta de terrenos.
Tras una denuncia, los agentes de la División Investigaciones Preventivas aprehendieron a un hombre, el cual aparentemente estafaba a terceros con la venta de viviendas y terrenos. El hecho damnificó a varias personas de la ciudad por montos considerables de dinero y que todavía no se pudo dar con el efectivo en cuestión.
El sábado, durante actuaciones judiciales caratuladas supuesta denuncia por estafa, personal del Departamento Investigaciones Complejas arrestó al supuesto implicado, quien dijo ser el representante de una empresa de construcción el cual ofrecía a la venta terreno ubicados en Barranqueras, como así la fabricación de viviendas. Según averiguaciones, el monto producto de la estafa ascendería a $200 mil, en cuatro casos denunciados.
Posterior a la aprehensión, los efectivos secuestraron varias documentaciones y, conforme lo dispuesto por el doctor Roberto Villalba a cargo de la Fiscalía Penal 6, ya que presentaba varias denuncias más por la misma causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.