Policías acudieron a un llamado por violencia de género y terminaron extorsionando a la familia por 60 mil pesos
Los efectivos tenían esa suma de dinero en su poder cuando fueron detenidos en la comisaría. Las víctimas aseguraron que les pidieron la coima para no hacer trascender lo ocurrido.
Tres policías fueron arrestados este lunes en la localidad bonaerense de Gobernador Costa acusados de haber extorsionado a los integrantes de una familia, a quienes les quitaron 60.000 pesos al acudir a un llamado por un episodio de violencia de género.
Voceros judiciales revelaron que los hechos comenzaron cuando los tres sospechosos, que se desempeñan en el Comando Patrulla, recibieron un alerta del 911 y llegaron a una vivienda situada en calle 521 al 1800, entre 538 y Doctor Irineo Portela, en ese distrito al sur del conurbano bonaerense.
Las fuentes indicaron que estos policías habrían extorsionado en el lugar a los miembros de la familia, quienes entregaron una coima de 50.000 pesos para evitar que la situación alcanzara trascendencia.
Según las versiones, no conformes con el dinero, los efectivos ingresaron después a la vivienda y, tras revisar las distintas habitaciones, se apoderaron de otros 10.000 pesos para luego irse del domicilio.
Finalmente, los damnificados radicaron una denuncia y el fiscal Hernán Daniel Bustos Rivas, de la Unidad Funcional N° 5 de Florencio Varela, comenzó la investigación.
Como consecuencia, Bustos Rivas convocó a los policías a la sede de la comisaría de Gobernador Costa, ubicada en Martín Fierro al 1500; y al revisarlos, los investigadores encontraron la suma de 60.000 pesos. Así, las autoridades de la Justicia decidieron su inmediata aprehensión.
En forma preventiva, la causa fue caratulada “Hurto agravado y extorsión”. Por motivos legales, no divulgaremos los datos de las personas implicadas en el episodio.