Policía mató a tiros a un ladrón que quiso robarle con una pistola de juguete
Un delincuente murió y otro resultó herido, luego de que pretendieran robar a un oficial de la Policía de la Ciudad, quien se defendió a balazos de la tentativa de asalto. El caso sucedió este jueves en el oeste del conurbano bonaerense y se comprobó que los sospechosos amenazaron al funcionario mediante una pistola de juguete. En tanto, además se detuvo a una joven, quien se cree que obró como cómplice en este incidente.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando el oficial, de 48 años y que se hallaba vestido de civil, se dirigía rumbo a su finca, oportunidad en la que resultó interceptado con fines de robo por dos individuos en el cruce de Boulogne Sur Mer y Martín Ugarte.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los sujetos le colocó al hombre un arma en cuello y entonces la víctima resolvió ofrecer resistencia y, tras extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta, de calibre nueve milímetros, de inmediato comenzó a efectuar disparos.
Trascendió que uno de los malvivientes cayó sin vida en el lugar, en tanto que su cómplice fugó a la carrera, junto a una mujer que aparentemente desarrollaba tareas de “apoyo”.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver del asaltante, quien era un joven de 28 años y que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del estómago, a la vez que se logró incautar en su poder una pistola de juguete.
Momentos después, integrantes de la seccional 7ª Oeste del distrito arribaron al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, situado en la esquina de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura – la ruta provincial 4) y la calle El Hornero (la ruta provincial 21), donde apresaron al otro marginal, de 31 años y que se encontraba herido de bala en el abdomen, y también a una muchacha que lo acompañaba, de 26 y que habría participado del episodio.
Hasta el momento, se asegura que el oficial, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 14A, en el barrio porteño de Palermo, actuó en legítima defensa.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.