Las Breñas
Anoche, agentes viales, en un control sobre Ruta Nac.89 km. 226, detuvieron la marcha de un camiĂłn marca Scania con acoplado, conducido por un joven.
Al solicitarle la documentaciĂłn de la carga, este exhibiĂł carta de porte que amparaba 16.240 kilos de Expeller de soja, y acoplado con carta de porte respaldando 22.000 kilos de maĂz.
El conductor, manifestĂł que la carga del camiĂłn procedĂa de un campo de Gancedo, y la carga del acoplado la realizo en Roversi – Santiago del Estero.
Luego de consultar a la página digital de AFIP, arrojĂł como resultado que todo el equipo con Soja tenĂa origen en Gancedo y destino a Obera  Misiones.
Finalmente, se procediĂł a la intervenciĂłn preventiva de la carga a fines de dejar constancia dichas incompatibilidades.
San Martin
Por la mañana, esta vez en ruta provincial N° 90 Km 100, sus pares interceptaron un camión marca Volkswagen modelo 19.320, guiado por un señor de 39 años.
Transportando 8.000 kilogramos de alimentos balanceados para animales bovinos.
Se le solicito exhiba carta de porte, el cual, al consultar al AFIP, este dispuso la InterdicciĂłn de la carga por Origen dudoso.
San Bernardo
También, esta mañana durante un control de rutina, sobre ruta nacional N° 95 Km. 1060, se demoró el paso de una camioneta marca Toyota Hilux, el cual era conducido por un hombre, proveniente de Charata.
Cuando se realizĂł el control fĂsico de la carga  y de la documentaciĂłn expuesta por el conductor, se constatĂł que transportaba 60 Bidones x 5 Lts. de Bifentirn y 60 Bidones por 5Lts. de Natiur.
Sin contar con Licencia habilitante para el Transporte de Sustancia Peligrosas, certificación de idoneidad para intervenir en casos de contingencias, Sin Revisión Técnica Habilitante, Sin receta Agronómica de expendio, Sin amarres que garanticen la estabilidad de la carga, Tampoco cobertor que proteja de inclemencias del tiempo.
Por tal motivo, Se le notificĂł la Supuesta InfracciĂłn a la ResoluciĂłn 698/13 que refiere a «condiciones mĂnimas para el transporte de productos agroquĂmicos» y a la vigente Ley Prov. 3311-R, dándose intervenciĂłn a la Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, por razones de competencia.








