Policía a manifestante y protocolo antipiquetes: «El conflicto no es entre nosotros, suba a la vereda»
Un tenso cruce quedó registrado durante la manifestación de movimientos sociales el Ministerio de Capital Humano, cuando un manifestante y un policía discutieron cara a cara.
Este viernes, una vez finalizada una nueva jornada de protesta por parte de las diferentes organizaciones sociales, que en esta oportunidad marchó por el microcentro porteño hasta el Ministerio de Capital Humano en reclamo de «asistencia para comedores comunitarios» y en rechazo al «congelamiento de los salarios» y de los montos en los planes Potenciar Trabajo, bajo la consigna «La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!», quedó registrado un insólito momento cuando la policía le impedía avanzar a los manifestantes y estos pedían «ayuda» desesperados.
Durante este episodio, se puede oir a un joven manifestante indicando: «La respuesta de Pettovello y Milei…no le dan de comer a los pibes y manda a la policía…»
En esos momentos, uno de los agentes que cubría la segunda línea del cordón policial le dijo: «Tranquilizate», y luego, expresó: «Señor, mire…señor», como intentando dialogar.
Al tiempo que el manifestante decía gritando: «Que vergüenza».
Acto seguido, el uniformado, insistió levantando la voz: «Señor, por favor calmese, nadie lo va a agredir».
«No hay para comer en los barrios», dijo el joven, mientras que el agente replicó: «Todos estamos igual, nadie lo va a agredir, calmese».
«No, no, muchachos los van a cagar de hambre este gobierno a ustedes también…» Por lo que el oficial respondió: «El conflicto no es entre nosotros, calmese ¿sí?».
«Entonces vayanse», dijo el joven al coincidir en que el reclamo no era para con la policía sino con el Gobierno, «entonces vayanse, entonces vayanse sino es entre nosotros», repitió en forma desesperada.
«No, no podemos, es nuestro trabajo entiendanos, vayan a la vereda», ordenó el agente de seguridad.