El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura habilitó el pago del programa Renta Mínima Progresiva del mes de septiembre. Los salarios se depositan en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco y destacaron que este programa posibilita la continuidad de proyectos laborales y emprendimientos.
Se abonará en dos días por terminación de DNI. Este martes 12 cobran las personas beneficiarias con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Posteriormente, el miércoles 13 de septiembre, lo harán quienes tengan DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.
Los salarios se depositarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), por lo que la cartera económica recuerda que los fondos estarán disponibles a través de todos los canales electrónicos de la entidad financiera.
“Este pago posibilita políticas sociales que complementen ingresos familiares de sectores vulnerables, la continuidad de proyectos laborales y emprendimientos”, señalaron desde la cartera en redes sociales.
“Desde la cartera social junto a otros organismos, garantizamos como Estado presente el derecho al trabajo con inclusión social, a la educación, a más oportunidades de capacitación para la inserción laboral y el emprendedurismo, impulsando el autoempleo para una mejor calidad de vida”, mencionaron.