Plan de Viviendas: “Genera un efecto multiplicador en la reactivación económica”, aseguró Capitanich
El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, inició la mañana de este sábado mostrándose en una recorrida por la construcción de 600 viviendas que se realiza sobre la Chacra 137, en la ciudad de Resistencia, desde donde valoró el encadenamiento de bondades que genera el plan de obras que se ejecuta de cara al proceso de reactivación económica provincial. Del programa de 1500 viviendas, mil se concluirán este año y las restantes en el 2023.
“Aquí tenemos un programa de construcción de 600 viviendas que, a su vez, forma parte de la ejecución de un programa de 1.000 viviendas en zona sur de Resistencia y que se agregan 500 soluciones habitacionales más”, informó el gobernador desde su cuenta personal, y agregó que esto “se suma al ex pediátrico que son 360 departamentos más un programa que incluye 524 lotes y 1.000 viviendas multifamiliares que pretendemos hacer en el Programa Rubita 2”.
A su vez, contó que “tenemos en marcha un proceso de regularización de las distintas chacras que forman parte de un esquema de regularización dominial y de saneamiento de la infraestructura social básica de diversos asentamientos dentro de un relevamiento en el Chaco y a nivel nacional”.
“Esto es muy bueno porque estamos observando muchos trabajadores, producción de ladrillos chaqueños, fortalecimiento del sector de la construcción, un efecto multiplicador en la reactivación de la actividad económica y una mejor calidad de vida para las familias”, concluyó.