Gubernamentales

Plan de Bacheo: Resistencia lleva más de 400 sectores reparados

El Municipio de Resistencia sigue con el Plan de Bacheo de calles y avenidas en varios frentes. De acuerdo con lo planificado, tal como lo requirió el intendente Gustavo Martínez, las tareas se ejecutan en los barrios y en el micro y macrocentro de Resistencia. El promedio de trabajo de recuperación de las arterias pavimentadas oscila «entre las 2 y 4 diarias», según señalaron desde el Municipio.
En tal sentido, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, explicó: “Continuamos con la reparación, hormigonado, vallado y señalización de los distintos baches de nuestra capital, con un ritmo intenso y hasta ahora llevamos contabilizados unos 400 puntos reacondicionados”.
“Buscamos recuperar la normal circulación del tránsito vehicular y por ello desarrollamos este Plan de Bacheo que estos últimos días nos ubicó en dos sectores donde había deterioros y que ahora ya están en el período de secado”, observó el funcionario en alusión a los trabajos realizados en avenidas Moreno 795 y Hernandarias 191.
Enfatizó diciendo que “alrededor de 400 sectores con baches fueron reparados, algunos históricos del microcentro, pero también trabajamos en barrios como los ubicados en las chacras 129 y 130”.
Estos trabajos se ejecutan con el aporte de la Dirección General de Pavimento y Conservación, afectándose a 25 operarios que diariamente desarrollan sus tareas en un promedio de dos y cuatro sectores bacheados. Se utilizan equipos viales como ser camiones volcadores, cargadoras frontales y minicargadoras y retroexcavadoras.
“Trabajamos con un tipo de hormigón que nos garantiza un secado entre 24 a 36 horas, es decir que en poco tiempo se habilitan las calles donde hacemos el trabajo, de esta manera podremos avanzar bien para la recuperación de la mayor cantidad de arterias de Resistencia”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.