Sociedad

Pilas, vidrios y plásticos: ¿dónde entregarlos para no contaminar el ambiente?

La municipalidad de Resistencia realiza canjes sustentables todos los sábados de 15:30 a 20 en la Laguna Argüello (avenidas Paraguay y Velez Sarfield).

Según explicó el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj, se reciben cartón, papel, metal, vidrio, tela en buen estado y tetrabricks, también residuos electrónicos, que son cambiados por «premios al buen vecino».

«Se llama canje sustentable porque lo que se hace es premiar al vecino con una pequeña atención por traer los residuos. Se le da anotadores, plantas, almanaques con temáticas referidas al cuidado del medio ambiente», detalló.

También se le explica a los vecinos de qué se trata la recolección diferenciada de residuos, cómo es el proceso, por qué es importante.

El funcionario aclaró que por el momento no reciben pilas ya que requiere de un tratamiento distinto a los materiales mencionados.

PONETE LAS PILAS

Por otra parte, desde enero de 2019, el programa ambiental “Ponete las Pilas”, impulsado por la Fundación Expresarte, la Cámara de Comercio de Resistencia, y con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, lleva adelante la recolección de residuos peligrosos los sábados de 10 a 13 en la Plaza 25 de Mayo.

Los residuos que se reciben son baterías de celulares y pilas, las que se reciclan en bidones especiales para evitar la nocividad y se encuentran ubicados también en locales comerciales adheridos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.