Policiales

Persecución a un delincuente terminó con 64 kilos de marihuana secuestrada en el barrio Santa Catalina

En un operativo que comenzó con la persecución de un sospechoso en bicicleta y terminó con el desmantelamiento de un centro de acopio de drogas, la Policía del Chaco logró incautar 64 kilos de marihuana en el barrio Santa Catalina. La intervención tuvo lugar esta madrugada, cuando personal de la Comisaría Segunda detectó movimientos sospechosos en la intersección de calle Peralta y Pasaje Liniers.

El hecho se inició alrededor de las 22:50 horas, cuando efectivos policiales que patrullaban la zona observaron a un hombre en bicicleta transportando una caja de cartón marrón. Al intentar detenerlo, el sospechoso huyó, abandonando la bicicleta y dirigiéndose a pie hacia un inmueble en la calle Peralta. Los oficiales lo persiguieron hasta la vivienda, donde finalmente fue alcanzado.

Durante la huida, el hombre dejó caer un paquete rectangular envuelto en cinta marrón, que resultó contener marihuana. Al ingresar al domicilio, en cumplimiento del artículo 227 del Código Procesal Penal, los agentes fueron recibidos por otros ocupantes de la vivienda, quienes intentaron frustrar el operativo, pero finalmente fueron controlados.

Dentro del inmueble, la policía encontró una cantidad significativa de drogas. Se hallaron varias cajas con paquetes de marihuana, sumando un total de 64 kilogramos. Además, se incautaron armas de fuego, balanzas digitales y una suma de dinero en efectivo de $ 55.400. Entre los elementos secuestrados también había una bicicleta y nueve teléfonos celulares.

Los ocupantes del lugar, identificados como D.C. (46), M.C. (27), F.G. (26), F.M. (26), D.C. (22) y A.L. (28), fueron detenidos en el marco de la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, que prevé duras penas para delitos relacionados con el narcotráfico.

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, destacó la importancia del operativo: «Con este nuevo golpe al narcotráfico, desarticulamos un centro de acopio de drogas en el barrio Santa Catalina. Secuestramos 64 kilos de marihuana. Somos la Policía del Chaco, somos patria, somos ley».

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal N°1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, mientras que también se inició una causa paralela por tenencia ilegal de armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.