Peppo viaja a Buenos Aires por la noticia de que Nación paralizará obras
“Todavía no tengo detalles de las mismas –dijo por el recorte”, e indicó que “a mí me dejó un poco tranquilo las declaraciones que leí de Rogelio Frigerio en donde dice que no se van a afectar obras prioritarias. Nosotros vamos a defender nuestro presupuesto”, aseguró Peppo.
Ante esta situacion, el gobernador Domingo Peppo indicó este lunes que está preparando una agenda para ir a Buenos Aires jueves o viernes “para ver esta situación, porque en definitiva paralizar obra pública de la cual estamos muy avanzadas las cuestiones no es convenientes. Nuestro Norte si no tiene la infraestructura necesaria no va a crecer y se van a mantener las desigualdades, algo por lo que peleamos. Para terminar con eso es importante tener esas obras que son fundamentales para seguir creciendo”, agrego.
El anuncio de Nicolás Dujovne, que apunta a bajar el déficit de gastos del Gobierno, causó incertidumbre entre gobernadores del NOA y NEA, sobre todo porque, aún con demoras en la ejecución y puesta en marcha de los proyectos, el Plan Belgrano empezó a avanzar en los últimos tiempos. Un parate en la remisión de fondos sería una nueva postergación para las regiones más atrasadas del país.