Peppo o Capitanich: “La única manera civilizada de terminar esto es la utilización de las urnas”
Lo afirmó Antonio Rodas, intendente de Fontana, al evaluar la situación interna que se da en las actuales circunstancias en el Partido Justicialista. Consideró que “se está tensando la cuerda”, pero “hay tiempos que se agotan” y que, “si hay una sobrevaloración de los sectores, es difícil llegar a un acuerdo”.
El jefe comunal es un reconocido referente partidario y no dudó en considerar que “se está tensando la cuerda y llegamos a un acontecimiento nunca esperado”, cuando se trata de “poder coincidir una relación electoral”.
Estimó inmediatamente que hoy en día, “no sabemos a ciencia cierta para dónde vamos y cómo caminamos”, y sobre el evidente enfrentamiento entre Domingo Peppo y Jorge Capitanich, señaló que “lamentablemente, tiene todos los visos de seriedad con respecto de que cada uno ha tirado su curriculum a la ciudadanía del Chaco”. Agregando que, mientras tanto, “hay tiempos que se agotan. Están llegando a una definición que va a necesitar posiciones claras de ambos y van a tener que decidir de qué manera vamos a definir los candidatos”.
Entre las alternativas, marcó la posibilidad de que “realicen a las generales utilizando herramientas electorales nunca previstas. Estamos en un punto de inflexión, y siempre existe alguna posibilidad, cuando tengan la decisión de ubicarse como corresponde”.
En opinión de Rodas, “si hay una sobrevaloración de los sectores es difícil llegar a un acuerdo”, y recuerdó que, “hace algunos, años Jorge Milton Capitanich era el conductor y líder político”, como para refrescar memorias.
“La única manera de que se termine de una manera civilizada, es la utilización de las urnas”, consideró seguidamente. Indicando que ello es posible, si es que “se está de acuerdo en darle la oportunidad a uno o a otro; porque también es necesario determinar las mayorías y minorías”.
Afirmó a continuación que “es una decisión de las autoridades del PJ si hay internas. Es un tema bastante complicado; porque después de tantos años en que no se utilizaba el sistema, trae un montón de inconvenientes”. No obstante, el intendente peronista advirtió que, “hay algo que me sorprende. Siempre he visto a los grandes dirigentes del PJ con sus asesores, sentarse a una mesa y decidir las cosas con mucho respeto. Ahora hay una utilización del mensaje en distintos medios, que confunden al electorado, y genera chispazos entre los actores”.
Por último, Antonio Rodas sostuvo que “la pluralidad de voces y expresiones, terminará por dilucidar quiénes o cuáles son los que tienen la razón”.