Peppo: «Me gustaría que Capitanich o Bacileff Ivanoff fueran mi Vicegobernador»
El Gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, comento sobre todos los temas que conciernen al futuro político de la provincia. Su vínculo con la fórmula Fernández- Fernández, su relación laboral con Macri, su candidatura a Senador y la búsqueda de su reelección. “Los Diputados y Senadores deben respetar y defender los intereses de sus provincias y deben trabajar con una gestión de gobierno que permita mejorar la situación de los chaqueños” señaló.
Oscar Domingo Peppo quién, este domingo 11, encabeza la lista “Celeste y Blanca” como pre candidato a Senador Nacional pero también pensando en su reelección como Gobernador el próximo 13 de octubre. “Yo he hecho lo posible e imposible para unificar una propuesta única, inclusive me propuse como Senador suplente para unificar esto” expresó.
“La verdad que en mi rol de Gobernador me he encontrado bastante solo cuando tuve que depender o necesitar de mis Senadores y Diputados”.
Tranquilo, relajado y “jugando de local”, el Gobernador comenzó la entrevista haciendo hincapié a la necesidad de poder contar con Senadores y Diputados que faciliten las gestiones gubernamentales en beneficio de la provincia. “La verdad que en mi rol de Gobernador me he encontrado bastante solo cuando tuve que depender o necesitar de mis Senadores y Diputados. Tuve un solo diputado, Martínez Campos, en los primeros dos años y a Elda Pertile y Juan Mosqueda en los otros dos años” sostuvo y agregó que “eso me dificultó y mucho porque es necesario de generar mayoría y posibilidades de acuerdo para lograr cosas para la Provincia en momentos difíciles. Cuando la provincia te necesita, ahí tenes que estar. Si bien encabezamos con Gustavo la lista de Senadores y Diputados Nacionales lo que le dimos es la marca a este espacio y proyecto político con Elda, con Ricardo Sánchez, Marcela Aranda y con Marcelo González”.
“Son dos definiciones distintas. O defendemos el Chaco y a los chaqueños de esta crisis profunda o nos dedicamos a vivir en Buenos Aires y estar más tranquilos ocupándonos de otras cosas que no voy a discutir si son más importante. Yo golpeé mil puertas y muchas veces estuve sólo”.
Al referirse sobre la falta de unidad dentro del Partido Justicialista, Peppo fue contundente al afirmar que “Yo he hecho lo posible e imposible para unificar una propuesta única, inclusive me propuse como Senador suplente para unificar esto. Me parece que el mensaje que dio Cristina, y ayer lo reafirmó Alberto en Rosario, de esta apertura que hizo convocándolo a Alberto para Presidente de la República, no se reflejó en el Chaco y esas mezquindades hizo que hoy estemos en la situación que estamos. Pero también creo que puede ser una oportunidad buena para el Chaco, es un proceso interno donde dirimimos unas PASO, una representación de legisladores que en el futuro también va a tener un correlato en la Nación”.
“A mi critican porque apoyamos algunas leyes que eran fundamentales en el sentido de que nosotros así logramos financiamiento para la Provincia porque si no, no podríamos pagar los sueldos y el aguinaldo, cumplir con docentes, jubilados, policías”.
Sobre su presencia en Rosario y el acuerdo firmado entre los Gobernadores justicialistas y la fórmula Férnandez- Fernández, el mandatario chaqueño contó que “Alberto siempre valoró el esfuerzo de la provincia y entendió la situación de la provincia y el rol que me tocó para gobernar. Él me dice que miremos para adelante para un país distinto y eso se habló anoche en el acuerdo que firmamos que es muy importante y donde pusimos temas centrales. Por ejemplo, a lo que hace a la Energía, su costo y valor que hoy es tan caro, las obras públicas futuras, el tema de reactivar las economías regionales con sistemas tributarios diferenciales para nuestra región, construcción de viviendas necesarias y demandantes hoy que no las podemos hacer o la continuidad de las obras y la terminación por ejemplo de lo que es el acueducto. Me parece que Alberto puede ser un gran presidente”.
“Todo el Mundo sabe que yo fui Intendente de Villa Ángela o Presidente del Instituto de Viviendas y eran otras las políticas Nacionales. Como Gobernador me tocó una economía en recesión”.
Al referirse al rol que busca tener en las elecciones, el actual Gobernador marcó su postura respecto a las listas del PJ y allí sostuvo que “después del 11 viene la definición del Gobernador, al cual como dije el otro día, me gustaría que Capitanich sea mi vice Gobernador o Bacileff Ivanoff”. Ante la declaración y al ser consultado sobre si creía que Capitanich podría aceptar el cargo, Peppo aclaró: “No, no creo”.
“Yo no voté a Macri, nunca le dije que lo iba apoyar desde la Políticas, siempre le dije que yo iba a estar enfrente, que le iba a querer ganar en las elecciones pero que debíamos tener una relación institucional para poder Gobernar la provincia”.
Por último, sobre su visión de cara a la reelección como Gobernador y la posibilidad de ampliar su mandato por cuatro años más, Oscar Domingo Peppo afirmó: “Yo tengo un proyecto de provincia, que es para todos los chaqueños, que no pudimos desarrollar en plenitud porque no nos acompañó la economía, el contexto y porque las cosas no salieron bien. Todos saben que quiero ser Gobernador de nuevo. Yo también le pido a los chaqueños que me den la oportunidad, tres años y medios son muy pocos, todos se quedaron por ocho y yo también quiero una reelección”.
“Quiero que quede muy claro, vamos a representar los intereses de todos los chaqueños”
Fuente: DIARIO21.TV