Peppo aseguró que hay 100 mil usuarios de Secheep en mora
El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles, con el directorio de Secheep y funcionarios del gobierno provincial, para avanzar en acciones que den solución a la situación energética del Chaco.
El mandatario informó que se elevará una respuesta a la empresa Cammesa y se continuarán las gestiones con el gobierno nacional para cumplir con la deuda: “No vamos a permitir que haya reducción de potencia o corte alguno, vamos a defender los intereses de los usuarios y el bolsillo de la gente como lo venimos haciendo”, definió.
Peppo detalló que se contestará una carta documento a Cammesa, “haciendo plenamente responsable ante cualquier tipo de medidas”. Seguidamente, explicó las medidas implementadas por el Chaco para solucionar el conflicto.
“Planteamos la solución de la deuda a través de un crédito, que los diputados de la oposición se han opuesto”, recordó el gobernador, quien además indicó que también la Provincia elevó una nueva propuesta a la empresa mayorista de energía.
“Tenemos la voluntad de pagar”, aseguró el gobernador, y subrayó que se trabaja para que se revean algunos conceptos “que son imposibles cumplir”, como el monto de interés que es de casi mil millones de pesos y la penalidad por la tarifa social. Anticipó que este jueves, integrantes del gabinete provincial viajarán a Buenos Aires donde podrán plantear la voluntad de cumplir y de explicar la situación, para buscar una solución.
El mandatario detalló los motivos de la deuda de la empresa local de energía: “Hay cuatro meses que Secheep no cobró la luz por los amparos judiciales presentados por la Defensoría del Pueblo; y esa diferenciación en el tiempo del cobro de la boleta se suma a los incrementos reiterativos de Cammesa, que generan una gran morosidad”.
Recordó que en 2018 Secheep recaudó cerca de 320 millones de pesos y tuvo que pagar a la mayorista, 4400 millones de pesos: “Esto requiere de una revisión política por parte del Gobierno Nacional, como lo planteamos los gobernadores de la oposición, porque la luz se hace imposible pagar”, sostuvo.
MEDIDA PROVINCIAL
Peppo informó que en la provincia del Chaco hoy hay 100 mil cortes de energía ordenados, que están siendo demorados. “Estamos llevando adelante una gestión de cobro tratando de evitar el corte, porque sabemos lo difícil que está para la gente pagar, y para nosotros cobrar y poder cumplir”, expresó.
Fuente: Data Chaco