LocalSociedad

Pepe Di Paola hoy, en Barranqueras, cuenta su trabajo sobre adicciones

El sacerdote de Opción por los Pobres llega a la provincia para participar en una charla. A las 10 José María Di Paola estará en la parroquia Inmaculada Concepción.

Di Paola, popularmente conocido como el padre Pepe, conduce un programa de recuperación de jóvenes con adicciones en la parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas.

‘Vamos a compartir la experiencia que tenemos y nuestra mirada desde la Iglesia. Nos centrarnos en lo comunitario, sabiendo que hay una responsabilidad de la sociedad para enfrentar realmente (el problema); es la única manera‘, dijo a FM Universidad.

Desde Buenos Aires describió la situación con la que su equipo de voluntarios convive: los índices de consumo aumentaron, la edad de inicio es cada vez más baja y los consumos varían según la zona. Aunque en los sectores vulnerables golpea más, independientemente de la sustancia que se consuma. Mientras el consumo sea lo común, el abordaje se dificulta.

Por eso propone que se ‘pongan de acuerdo la familia y las instituciones: en los barrios sostenemos relación de clubes y capillas‘, ejemplifica. Sobre el origen de una adicción, analiza que por un lado hay un problema individual, que es interior de la persona; y por otro, colectivo.

Coca.jpg

‘En una sociedad que no presenta a sus jóvenes un proyecto, objetivos, contención; algunos terminan refugiándose en la droga y sea es una forma de pasar la vida‘. Hace años que desde la iglesia venimos predicando y denunciando para que se tome conciencia, pero también acompañando con presencia en el territorio‘, repasa.

Su lucha le costó una amenaza de muerte que lo obligó a autoexiliarse por dos años en Santiago del Estero. De esa experiencia admite haber visto que en todo el litoral argentino la problemática está presente.

 

 

Fuente: Diario Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.