Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre las obras realizadas en el barrio San Pedro Pescador, el Plan Director con Santa Fe y Santiago del Estero en torno a los Bajos Submeridionales y también se refirió a los trabajos completados en materia de readecuación y limpieza de los canales primarios y secundarios de la provincia.
En ese sentido, comentó que se terminaron las diez viviendas necesarias para reubicar a diez familias y darle fin a la obra del barrio San Pedro Pescador. Asimismo, informó que ya se encuentra licitada la segunda etapa de la obra que se realizará en dicho barrio, que comprende el trabajo de 300 metros desde la costa hasta llegar al puente interprovincial. “Muy contento de dar fin a esto y esperando la adjudicación de la segunda etapa para poder inicio a ese tramo”, expresó Pegoraro.
Por otra parte, manifestó la necesidad de continuar con los trabajos de esta segunda etapa y de otras “muy necesarias para la provincia”. “Estamos en un período con un fenómeno del Niño declarado así que es necesario poder darle continuidad a esta obra como otras tantas obras que tenemos en el interior provincial”, dijo. En ese sentido, señaló la importancia de dialogar con el nuevo gobierno lo antes posible y de transferir la información y los informes realizados para continuar con el trabajo en la zona.
Asimismo, resaltó los trabajos realizados con el fin de la readecuación y la limpieza de los canales más importantes en la provincia, una obra de más de 400 kilómetros de canal. “Se ha trabajado y se ha tratado de intervenir la mayor cantidad de canales posibles. Se han hecho muchas limpiezas de canales en el interior provincial. Esperemos que esto nos pueda dar un alivio si las lluvias se hacen presente”, agregó.
Por último, habló acerca de los trabajos en los Bajos Submeridionales y resaltó la unión con Santiago del Estero y Santa Fe. “Hemos tenido contacto y reuniones mensuales desde el 2020 y eso ha permitido hacer la licitación de un Plan Director y antes de fin de año deberíamos tener el plan terminado y aprobado que nos permitirá trabajar entre las tres provincias ordenadamente”, concluyó.