Destacadas

Pedrini: «Juntos por el Cambio creó los planeros parlamentarios»

El legislador por Chaco aseguró que sus pares de la oposición “hace un mes que no vienen a trabajar”. “Los mismos que criticaron el feriado del martes, no vienen a trabajar: dejaron de ser representantes del pueblo para ser mascotas del poder”, sentenció.

Tras la caída de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación por falta de quórum, el diputado nacional por el Chaco, Juan Manuel Pedrini, cuestionó a sus pares de la oposición y consideró que «Juntos por el Cambio creó a los planeros parlamentarios».

En declaraciones, aseguró que la negativa a trabajar durante «todo el mes de diciembre» derivó en la creación de esta nueva «categoría política», que son los «diputados que no concurren a cumplir con sus obligaciones».

«Lamentablemente, hoy se negaron a dar quórum a una sesión que era importante porque teníamos en tratamiento la creación de ocho universidades y un plan de inclusión previsional», afirmó el legislador y sentenció: «por culpa de los planeros parlamentarios, 20.000 chaqueños y chaqueñas no van a poder acceder a una jubilación; y miles de alumnos no podrán comenzar una formación universitaria, ni podremos tener una ley que digitalizaba las historias médicas».

Pedrini lamentó la tesitura del bloque de la oposición al entender que se trataba de un temario con un «alto consenso social» que «acercaba a la política a las demandas ciudadanas», como la Educación y la Salud.

Por otra parte, remarcó que «por culpa de los planeros parlamentarios, sólo podrá jubilarse una de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres». «Los mismos que criticaron al presidente, Alberto Fernández, por decretar un feriado para que el pueblo salude a la Selección campeona del mundo, hace un mes que no vienen a trabajar», sumó el legislador del Frente para la Victoria.

Para Pedrini, «los diputados de Juntos por el Cambio dejaron de ser representantes del pueblo para ser las mascotas del poder en Argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.