Peche, Nikisch y Zdero analizaron la situación provincial junto a dirigentes del área metropolitana
Con la presencia de dirigentes y militantes del área metropolitana, el Frente Chaco Somos Todos realizó una jornada de trabajo a fin brindar un diagnóstico de la situación provincial y abordar los temas que forman parte de la agenda de campaña. Encabezaron la convocatoria los candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia, Carim Peche y Roy Nikisch, el candidato a intendente de Resistencia Leandro Zdero, candidatos a cargos legislativos nacionales y provinciales, la intendente de Barranqueras Alicia Azula, legisladores provinciales y nacionales, concejales.
ZDERO: “ESTOY CONVENCIDO DE QUE EL SUEÑO ES POSIBLE”
Agradeció a todos los que se han sumado “a este gran desafío. Hay un sueño, un sueño posible de miles de resistencianos, la tolerancia, el orden hacia adentro y hacia fuera del municipio, el respeto, la posibilidad de vivir mejor, de planificar, sea el norte que guíe nuestras acciones”, dijo.
Agregó, además: “Hay una realidad que nos golpea todos los días, los piquetes y la intolerancia se han convertido en parte de nuestra vida, lo que pasó hoy es muy triste, es parte de la ciudad y provincia que no queremos, con Carim y Roy estamos convencidos que se puede cambiar, una ciudad y una provincia en la que se premie el esfuerzo, el derecho a la circulación, en donde la salud cure, la seguridad nos cuide y la educación nos eduque”.
“Resistencia necesita convivencia, paz, orden, planificación, proyectos sustentables para un crecimiento ordenado, una ciudad que nos incluya a todos, que convoque a emprendedores, un municipio eficiente moderno y descentralizado, no queremos ver más a nuestros niños y jóvenes caer en el flagelo de la droga, por eso vamos a continuar las cosas que se hicieron bien, corregir las que se hicieron mal y hacer las que no se hicieron”, añadió.
Finalmente dijo: “Sabemos que la gente nos va a elegir, porque a diferencia de los ‘capangas’ de billetera gruesa, nosotros generamos confianza, cariño y confianza, nosotros no vamos a medir las obras por metros lineales sino por el servicio y beneficio que briden a la gente para vivir mejor, el pavimento electoral será reemplazado por pavimento que sirva, la alegría del minuto se ve empañada por el suplicio del día después cuando llueve”.
NIKISCH: “EL 13 DE OCTUBRE NOS JUGAMOS UNA GRAN PATRIADA”
“Hay nueva esperanza, expectativa, la gente quiere cambiar, lo que paso hoy es consecuencia del enfrentamiento entre vecinos del área metropolitana, se vio claramente hacia dónde vamos”, comenzó Nikisch.
“En 2012 Capitanich firmó protocolos de intervención para actuar ante manifestaciones, no hizo absolutamente nada, en 2015 el gobernador Peppo manda a la legislatura para que ese protocolo se convierta en Ley y así fue, tampoco hicieron nada, estamos hablando de la tranquilidad en la vida de cualquier de nosotros, esas responsabilidades tienen y la eluden, un carnaval piquetero rentado, que impide trabajar y genera miedo”, opinó.
“Hace 12 años que el gobierno no da respaldo a la institución policial, no hay acompañamiento a la familia policial porque la política ha metido la cola y ese es el peor error”, agregó.
Dijo además que “no hay que tener miedo a la palabra orden, significa poner límites, en 36 años de democracia no se ha resuelto que la plata para los comedores llegue en término como lo hacíamos en nuestro gobierno, y se llenan la boca hablando de la gente humilde, del hambre y la pobreza”.
“Meses para dar un turno en el hospital para una operación, 3500 viviendas sin terminar, el otro día en la pared de una vivienda en medio del Impenetrable había una leyenda que decía “No nos vendemos por un bolsón”, y así tantas cosas que generan dolor e impotencia, tenemos en nuestras manos un gran desafío, esto no es cuestión de partidos sino de todos los chaqueños, no hay tiempo, si creemos en Dios y en la solidaridad, no hay vuelta atrás, el 13 de octubre nos jugamos la gran patriada”, continuó.
Y culminó: “También hay responsabilidad en los policías que son protagonistas de asesinatos y actos delictivos, tenían antecedentes penales cuando ingresaron, vamos a limpiar la policía, cuando uno llega al gobierno es para hacer lo que hay que hacer, terminar con el despilfarro que impide tener medicamentos útiles en las escuelas y las necesidades básicas, anuncian con bombos y platillas la tarjeta alimentaria de $180, una vergüenza”.
PECHE: “NOSOTROS NO TENEMOS DENUNCIAS NI ESTAMOS PROCESADOS”
“Con la gente que nos acompaña, los intendentes, los candidatos a diputados, con el ex gobernador Ángel Rozas y otro fenomenal ex gobernador como es Roy Nikisch, dos gobernadores honorables que jamás fueron denunciados ya ganamos, por eso cuando decimos que no somos iguales, que somos diferentes, a eso me refiero, se puede gobernar con honestidad transparencia orden seguridad austeridad”, comenzó afirmando Carim Peche.
Recordó que “cuando fui intendente de Sáenz Peña tomamos un municipio quebrado donamos el 36% de los sueldos, los celulares los pagábamos de nuestro bolsillo, el auto del municipio fue destinado a seguridad y tránsito, no se cobraban viáticos, en 2002 nos eligieron el mejor municipio del país por su administración, y todos los años hacíamos declaraciones de nuestros bienes, todo esto vamos a hacer cuando lleguemos al gobierno de la provincia queremos el poder para transformar la vida de la gente, ellos quieren el poder para seguir haciendo lo que hicieron en estos 12 años, para seguir mintiendo ¿Otra vez Capitanich va a prometer el acueducto que no hizo, el gasoducto que no hizo, la autovía que no hizo? ¿Va a hacer otra fiesta del agua como en 2009 en Charata o una conexión trucha del acueducto como en 2015? se robaron 2000 viviendas y la leche de los chicos, se puede esperar cualquier cosa de esta gente”.
Se refirió además a las viviendas sociales: “Haremos un plan de viviendas sociales, el primer año 10.000 viviendas, y el Instituto de Vivienda volverá a cumplir el rol que le corresponde, hay personas que hace años están inscriptas para una vivienda y no les dan, implementaremos 20.000 acciones a través del programa mejor vivir para mejorar la calidad de vida de la gente”.
También abordó la temática de la tarifa de la luz, y sobre el tema opinó: “Roy Nikisch dejó Sameep y Secheep con superávit, hoy la deuda de Secheep es de $6500 millones cuando la gente paga todos los meses la luz ¿Qué hicieron con nuestro dinero? Nosotros vamos a controlar, revisar, bajar y congelar la tarifa de luz en los dos primeros años de gobierno”.
Agregó que “Capitanich y Peppo fueron los gobiernos que más deforestaron el Chaco, todos saben lo que eso provoca, pondremos en marcha un plan integral de forestación llegando a 1 millón de árboles por año, con participación de todos los municipios”.
Y que “el Estado acompañará a los emprendedores y si les va mal podrán volver a empezar porque ahí estaremos acompañando de nuevo, necesitamos generar puestos genuinos de trabajo”.
Luego de referirse a la forestación y a los emprendedores, habló de los salarios, sobre lo cual afirmó: “Recupera salario caído de los docentes, con una inflación del 50% les dieron 7% un año y 10% el otro, queremos a los maestros en las aulas enseñando y a los niños aprendiendo, no puede haber jugadores de fútbol cobrando como docentes salud y policías tendrán salarios dignos que acompañen la inflación, y respecto de las escuelas de gestión social quero decir que fueron creadas con un buen fin, pero algunas se utilizan con fines políticos partidarios, vamos a revisar una por una”.