Patricia Bullrich recorrió los operativos nocturnos de las fuerzas federales en Rosario
La ministra de Seguridad recibió a los efectivos y los acompañó durante los controles, mientras se espera la llegada del Ejército.
En medio de la escalada de violencia narco que azota a Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a la ciudad santafesina desde donde anunció una serie de medidas, recibió a las fuerzas federales y formó parte de los operativos de control que se llevaron por la noche.
Efectivos de la Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria arribaron a Rosario luego de los anuncios de Bullrich, en tanto se espera por la llegada de miembros del Ejército que solo realizarán asistencia logística dado que la Ley de Seguridad Interior les impide intervenir. Por el momento, se informó el arribo de 200 efectivos de los 450 que viajarán a Rosario, los cuales se suman a los 1.500 que ya estaban en el terreno.
La ministra estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y recorrió los operativos nocturnos que las fuerzas federales están realizando en la ciudad de Rosario.
“Recuperar el orden y la paz para los rosarinos es nuestro objetivo más urgente”, comunicaron desde el Ministerio de Seguridad en X al compartir imágenes de los operativos de control.
Bullrich, por su parte, compartió una serie de videos con vecinos rosarinos, que se mostraron desesperados ante el terror que infunden los delincuentes en las calles: “Acompañando los controles nocturnos de las Fuerzas Federales en Rosario. Más orden para acabar con tanta angustia y dolor de los rosarinos”, escribió la ministra.
El lunes, la ministra de Seguridad y su par de Defensa, Luis Petri, brindaron una conferencia de prensa en la cual explicaron cuáles serán las medidas que llevarán a cabo en los próximos días para ponerle un freno a la actividad del narcotráfico.
En tanto, según reveló Bullrich este martes, el presidente Javier Milei evalúa viajar a Rosario “en 20 días”. Desde Casa Rosada aseguran que el mandatario está dispuesto a viajar, solo “si la ministra (de Seguridad) se lo pide».