Pantalla gigante y sorteos en el Colegio Industrial para alentar a Argentina en su debut mundialista
La propuesta del Ministerio de Educación de la provincia en ese establecimiento será para recibir el inicio del mundial para el pueblo argentino, con el debut ante Arabia Saudita. El colegio tendrá las puertas abiertas desde las 6.45 del martes 22 de noviembre.
La EET Nº 21 de Resistencia, conocida como Colegio Industrial, recibirá a la comunidad educativa propia y a las familias de las y los estudiantes que deseen sumarse este martes desde las 6.45, para ver el debut de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar 2022. El partido comenzará a las 7 frente a Arabia Saudita.
El ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras, invitó a la comunidad educativa a ver este primer partido de Argentina en la EET Nº 21, conocida como Colegio Industrial, en avenida Paraguay 410 de esta ciudad.
“Desde las 6:45 invitamos a docentes, estudiantes y familias a ver juntos el partido. Vamos a tener una videowall, habrá sorteo de camisetas y contaremos con la presencia de Chaco TV”, detalló el funcionario en diálogo con el canal público chaqueño.
El titular de la cartera educativa aclaró que las clases del martes 22 no se suspenden: “Sabemos que es en el arranque de la jornada, pero aun así, los invitamos a sumarse a esta invitación para ver todos juntos Argentina – Arabia Saudita”.
Lineras explicó que la decisión del Ministerio de Educación es no suspender las clases, “y damos la libertad a cada escuela de administrar cómo va a vivir el Mundial. También invitamos a los establecimientos que tienen dificultades para montar pantallas y tevé a acercarse al Ministerio y los ayudamos a resolver para que puedan disfrutarlo juntos”, dijo.
El ministro comentó que “ya para el tercer partido de nuestra selección, que será a las 16, queremos que las escuelas preparen la previa, decoren los establecimientos y trabajan pedagógicamente en el aula algún tema relacionado a la historia, geografía, economía y el respeto de los derechos humanos que nos permite el Mundial Qatar 2022”.