La institución salió a desmentir los rumores de que centros privados de diÔlisis no recibirÔn a nuevos pacientes del programa.
En un comunicado de prensa, Pami aclara que todos sus afiliados continuarƔn recibiendo las prestaciones de diƔlisis, incluso los pacientes nuevos. De esta manera niega los rumores que aseguraban un aumento del valor para las personas con fallas renales graves, que se unan despuƩs del 5 de agosto.
AdemĆ”s, desde la institución advierten que āserĆ” penalmente responsable ante cualquier falta de atenciónā quien tome ācualquier medida que implique un cambio en el contrato prestacional vigenteā.
El Pami asegura que ālas empresas prestadoras de diĆ”lisis han recibido el mismo aumento que recibieron y aceptaron todos los prestadores del paĆs, a la vez que se les reconocieron aumentos en los traslados y en los valores de diĆ”lisis aguda y de diĆ”lisis peritoneal. Paralelamente, Pami cumple regularmente con el pago del valor de sus prestaciones sin deudas ni retrasos con todos los centros de diĆ”lisis del paĆsā.
Por otra parte, Pami mantiene abierta su convocatoria a los representantes de la Confederación a participar de una mesa de trabajo conjunta en la que ambas partes puedan analizar técnicamente las razones del aumento solicitado, salvaguardando los recursos del Instituto y garantizando la normal prestación del servicio.
La aclaración del Pami surgió luego de que centros privados de diĆ”lisis amenazaran con dejar de atender a nuevos pacientes enviados por el programa, basĆ”ndose en que no reciben una Ā«actualización del arancel de los servicios (…) desde hace bastante tiempoĀ», segĆŗn la Confederación de Asociaciones de DiĆ”lisis de la RepĆŗblica Argentina (CADRA).
AdemÔs, según difundió el CADRA, la cifra que abona el Pami por cada sesión de diÔlisis de un pacientes es de $3.1000, cuando el precio ronda los $4.500.
Fuente: DataChaco









