Deportes

Palista Olímpico que vive con lo justo, donó su beca para los más necesitados

 El santafesino Rubén Rézola es uno de los deportistas de elite más importantes del país que se une a la cuarentena. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se preparaba este año para hacer frente a los clasificatorios para poder llegar a Tokio 2020.

Una vez que el ENARD -Ente de Alto Rendimiento Deportivo- anunció que les iba a proporcionar a todos los deportistas que son parte del programa una beca excepcional de 10.000 pesos en abril y mayo para mitigar el efecto coronavirus, el palista publicó un video en su cuenta de Instagram y anunció que iba a donar ese ingreso único para los más necesitados.

Referido a la polémica que se instauro en esta pandemia sobre los deportistas que ganan bien económicamente si tendrían que donar parte de su salario de manera excepcional, el palista oriundo de Santa Fe opinó: “Cada persona hace lo que quiere con su sueldo, a mí no me sobra el dinero, pero sin dudar hay personas que realmente la estan pasando mal, es por eso que tomé esta decisión”.

Contando como es la vida de un palista profesional, más precisamente en cómo es su pasar económico, el remador dijo: “No cobramos como un futbolista, realmente se vive con lo justo, muchos colegas tienen que tener otro trabajo paralelo para llegar al día a día. No tenemos aportes ni jubilación, esa es nuestra realidad”. Culminó Rubén Rézola.

Otro caso que conocimos en esta cuarentena, es el del ex futbolista Ezequiel Lavezzi que donó cinco millones de pesos para el municipio de Villa Gobernador Gálvez su ciudad natal para asistir a la gente. Estas acciones demuestran la solidaridad de algunos deportistas que son dignas de aplaudir y ojalá que haga un “Efecto dominó” en otros colegas que estén bien económicamente.

Fuente: Diario21tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.