Palacios le abrió la puerta a Boca: «Hay cláusulas de por medio, todo puede pasar de un minuto a otro»
Pese a la contundente posición del director de Colo Colo, el delantero de 23 años no descartó una posible partida al Xeneize. «Es difícil decirle que no a uno de los clubes más grandes del mundo», reiteró.
La novela que tiene como protagonistas a Carlos Palacios, Boca y Colo Colo suma un nuevo capítulo cada día y resulta una ardua tarea descifrar cuál será su final. Alfredo Stöhwing, director de Blanco y Negro -empresa que maneja al club-, confirmó que el delantero se va a quedar allí en caso de que no ocurra «nada extraño». Pero la declaración más reciente del futbolista le dejó una hendija abierta a la chance de ponerse la camiseta azul y oro.
Durante una rueda de prensa posterior a la presentación de un sponsor, Palacios se refirió nuevamente a las negociaciones entre los equipos: «Como dijo el presidente, es un 95 por ciento, Hay cláusulas de por medio. Todo puede pasar de un minuto a otro. Como siempre he dicho, que sea lo mejor para todos y en especial para mí».
Mientras desde Boca afirman que tienen todo arreglado con el jugador, la situación de los clubes es un poco más compleja. El delantero de la categoría 2000 está a préstamo hasta julio en el Cacique y, según lo anunciado por los propios protagonistas, ya acordó su continuidad. Pero, en realidad, el 80 por ciento de su pase le pertenece al Vaso Da Gama de Ramón Ángel Díaz. “Lo único que puedo decir es que no tenemos nada de parte de Boca Juniors», apuntó Alexandre Mattos, director deportivo del equipo gaúcho, en las últimas horas.
Por otra parte, Palacios volvió a insistir con la idea de que «es muy difícil decirle que no» a la institución presidida por Juan Román Riquelme: «Es uno de los mayores clubes del mundo. Vamos a esperar a que pase el tiempo y que el tiempo decida. Estoy tranquilo. Siento orgullo de que me busque Boca, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien».
Más allá del interés del club de la Ribera, Palacios habría resuelto continuar en Colo Colo, donde hasta ahora jugó 35 partidos y anotó 13 tantos. «Me siento bien, cómodo, querido. Uno siempre se trata de rodear de eso», detalló sobre los motivos de su decisión.
La felicidad de Carlos Palacios por los elogios de Riquelme
El atacante, que convirtió un gol de tiro libre frente a Everton por la Copa Viña del Mar y besó el escudo en el festejo, expresó su felicidad por las palabras que le dedicó el mandamás xeneize la última vez que habló con los medios. «No lo esperé nunca. Fue muy sorpresivo cuando me empezaron a llegar los mensajes. Había conversado con él, pero no me lo había dicho. Es mi mayor ídolo de chico. Que lo diga una persona así me da mucho orgullo y felicidad», indicó.
El Diez había destacado su actuación en el enfrentamiento entre Boca y Colo Colo por la fase de grupos de la pasada Libertadores: «Nos parece un buen futbolista, técnicamente es bueno, creemos que juega bien. Nos gusta esos jugadores. Cuando lo enfrentamos por Copa Libertadores en Chile nos complicó mucho. Tuvimos la suerte de terminar ganado, pero ese día jugó bien. Técnicamente es muy bueno, pero la obligación más grande que tenemos es renovarle a los nuestros. No tenemos cupo de extranjeros ahora».