Padres de la Escuela Juan Moro reclaman la urgente refacción edilicia ante casos confirmados de Gripe A
El estado de los baños, goteras en los techos y una sola canilla precaria para acceder al agua potable son los principales reclamos de los padres de alumnos que asisten a la Escuela de Educación Primaria N°785 «Juan Moro», ubicada en Algarrobo y Franklin, del barrio «Las Malvinas» de nuestra ciudad.
Esta semana se confirmó un caso de Gripe A en la escuela y hay dos más en estudio por lo que la comunidad educativa de esta institución esta en estado de alerta y exige a las autoridades se tomen los recaudos necesarios para garantizar la salud de los más de 500 alumnos que conforman la curricula de escuela primaria.
En este sentido necesario remarcar que la escuela se inserta en una de las barriadas más grandes de la ciudad y que cumple un rol social fundamental, no solo en lo educativo, sino también en lo alimentario, ya que brinda desayuno, almuerzo y merienda a sus estudiantes.
Los reclamos
En contacto con padres de la institución, nos contaron que muchas son las falencias en materia de infraestructura del edificio, principalmente en los sanitarios, que son letrinas reacondicionadas con inodoros, pero que también hay salones con problemas de electricidad y de goteras en los techos.
A continuación algunas de las notas presentadas a Gabriel Lemos, responsable de la subsecretaria de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación: