Destacadas

Pablo Grillo salió bien de la nueva operación: qué dice el parte médico

El reportero gráfico tuvo que ser intervenido por sexta vez por un cuadro de hidrocefalia.

Pablo Grillo, el fotógrafo víctima de una brutal represión de la Gendarmería Nacional, ordenada por la ministra Patricia Bullrich durante una marcha de jubilados, salió bien de su sexta operación.

Luego de varias horas de intervención por un cuadro de hidrocefalia, la familia del reportero gráfico emitió un comunicado a través de las redes sociales donde informó que «la operación salió bien. Pudieron colocarle la válvula y un catéter para desviar el exceso de líquido cefalorraquídeo (LCR) al abdomen».

Horas antes de que Pablo Grillo ingrese a quirófano por sexta vez desde que fue golpeado por un cartucho de gas lacrimógeno, lanzado por cabo de Gendarmería Héctor Jesús Guerrero, su hermano dialogó con C5N: «Mi hermano Pablo recién sale de una tomografía. Lo van a volver a operar y le van a colocar una válvula para tratar de equilibrar el excedente de líquido cefalorraquídeo. Él está más irritado y se queda dormido. Él sabe todo lo que sigue pasando en el país. Nosotros le respondemos la verdad de lo que pregunta», contó.

«Este cuadro de hidrocefalia y esta operación es una sorpresa para todos: para nosotros, para los médicos. No estaba prevista. Estábamos con un pie afuera del hospital y ahora tuvimos que volver a meter los dos», agregó Emiliano Grillo.

Además de esta nueva operación, el cuadro de salud del fotoperiodista aún requiere de otra intervención más: “Falta otra operación más, que es la del reemplazo del cráneo por una prótesis. Para eso falta todavía”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.