EconomiaNacionales

Otra planta correntina paralizó sus actividades después de 30 años de funcionamiento

Al drama de cientos de familias goyanas que ven con incertidumbre y preocupación el cierre de Massalin Particulares se le suma la angustia de familias de Virasoro. La Cooperativa de Provisión de Servicios para Carniceros y Matarifes paralizó su actividad por una deuda con la Afip. Desde junio una decena de empleados no perciben sus haberes.

La Cooperativa de Provisión de Servicios para Carniceros y Matarifes cerró su planta de la localidad correntina de Gobernador Virasoro después de 30 años y nueve trabajadores reforzaron su reclamo de respuestas al cumplir cuatro meses sin percibir haberes.

Hace 4 meses el frigorífico paralizó sus actividades por una deuda impositiva que rondaría los 5 millones y medio de pesos y dejó a 9 personas sin trabajo, según indicaron fuentes del emprendimiento.

En mayo, los directivos anunciaron a sus empleados que la planta enfrentaba problemas financieros por deudas y que mientras resolvían el conflicto con el fisco no podían sostener la actividad. Pasaron cinco meses y los trabajadores aún no recibieron una respuesta de la patronal.

La cooperativa registra un pasivo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), por lo que el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca) le dio de baja la licencia para faenar.

«Desde junio en adelante no cobramos los sueldos ni el aguinaldo», expresó Antonio Pintos, quien trabajaba desde hace 21 años en la cooperativa.

Pintos relató que «hace más de un año que no pagan los aportes, nos cortaron la obra social, estamos totalmente abandonados y sin ninguna respuesta por parte de la patronal». «Estamos en una situación desesperante, tratando de sobrevivir», indicó.

Fuente: Diario21tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.