Otra jornada sin colectivos urbanos en el Gran Resistencia
Este martes la UTA tomó la decisión de paralizar el servicio de transporte de pasajeros tras no obtener una respuesta de mejora salarial acorde a los reclamos planteados ante los representantes de las empresas.
No habrá colectivos en el Gran Resistencia durante toda la jornada debido a un paro de trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco. El gremio ejecuta la medida de fuerza por 24 horas tras no llegar a un acuerdo salarial durante las reuniones que se llevaron a cabo este martes. Los empleados piden que el salario se equipare con el que reciben los choferes del AMBA y desde las empresas argumentan que no pueden prometer lo que no van a cumplir.
La medida fue confirmada por el secretario adjunto de UTA Chaco, César Abraham, a Diario Chaco durante la tarde de ayer. El paro comenzó a las 00:00 del miércoles y afecta a todas las líneas de colectivos, tanto a las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia.
El de hoy es el segundo paro en menos de una semana, ya que el último ocurrió el pasado viernes y los motivos también fueron salariales. En el medio de las discusiones por mejores salarios quedan los usuarios, quienes se ven nuevamente afectados por la falta de acuerdos entre la UTA Chaco y las empresas a cargo de los servicios concesionados.
«El diálogo esta abierto siempre», dijo Abraham pero si las partes siguen distantes el paro del transporte público podría tener nuevos capítulos.
SERVICIO CHACO-CORRIENTES
El servicio interprovincial también fue afectado por la medida de fuerza, pero solamente están de paro los empleados de la empresa ATACO NORTE SA. Esto quiere decir que los usuarios solamente cuentan con los servicios que presta la empresa ERSA URBANO SA en sus tres ramales: Campus, Sarmiento y Barranqueras.
Vale recordar el servicio interprovincial de ERSA URBANO SA está inscripto en la provincia de Corrientes, por lo cual el servicio se garantiza dado en la ciudad de Corrientes no hay paro de colectivos.