Otra fuerte caída de bonos y ADRs y el riesgo país superó los 1.600 puntos
El mercado sigue mostrando problemas de confianza ante las últimas medidas económicas.
Los bonos soberanos en dólares volvieron a caer por cuarta jornada consecutiva, por lo cual el riesgo país llegó a superar los 1.600 puntos.
En paralelo, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaron hasta 6,5%, con bajas en los papeles de los bancos.
El riesgo país medido por el JP Morgan llegó a tocar los 1.605 unidades pero cerró en 1.497 puntos.
Para los analistas, los mercados siguen mostrando sus dudas ante la política económica que lleva adelante el ministro de Economía, Luis Caputo, tras la confirmación de que el Banco Central acumulará menos reservas.
Los títulos en dólares cayeron hasta 2,6%, liderados por el Bonar 2041.
También cayeron el Bonar 2029, 1,7%, y el Bonar 2030 (-0,9%).
En cambio, la cotización del Global 2038 subió (+1,4%).
Especialistas advirtieron que sigue pesando la pérdida de reservas del BCRA por sobre los datos del superávit fiscal.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el sector público nacional terminó junio con un resultado fiscal superavitario de $238.000 millones, pero no tuvo efecto en el mercado.
En tanto, los ADRs tuvieron una jornada nuevamente negativa.
Las caídas más significativas fueron las de Edenor (-6,4%), BBVA (-5,7%) y Despegar (-5,9%).
En la Bolsa porteña, el S&P Merval retrocedió otro 0,5% hasta las 1.518.154,880 unidades, con Edenor también encabezando las bajas (-4,6%).
La reacción de los activos financieros continúa siendo cautelosa a partir de las preocupaciones que despierta sobre la dinámica de las reservas.
Analistas aguardan que a partir de ahora se observará con más detalle si el Tesoro logra acumular dólares con los pesos generados por lo fiscal.
Estiman que la acumulación de dólares por parte del Tesoro podría llevar a una estabilización y una mejora en los precios de los bonos, pero advierten que eso tomará tiempo.