Gubernamentales

Otorgaron un aumento de 120% a jueces provinciales

Por decreto, se otorgó un fuerte incremento, el que deberá ser ratificado por Diputados. Para los empleados, el incremento será del 45%, siempre en tres tramos.

Mediante el Decreto N° 2761/19, del 23 de julio pasado, el gobernador creó el concepto Adicional Remunerativo para la justicia chaqueña, el cual estará vigente a partir del próximo 1 de agosto. Dicho concepto tendrá carácter remunerativo y no bonificable e impactará sobre los agentes del Poder Judicial, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral.

La noticia sorprendió al sector, que esperaba por una medida como ésta, pero no con la disparidad respecto a los porcentajes.

Es que de acuerdo a dicho decreto, el incremento para los magistrados y funcionarios será del 120%, mientras que para los empleados será del 45%.

LA MEDIDA

Según se expresa en los Considerandos del instrumento legal, existe la necesidad de una readecuación salarial del Poder Judicial de Chaco que permita “el acondicionamiento de los sueldos de la justicia provincial con los de la provincia del NEA, integrada por Corrientes, Formosa y Misiones”.

Además, señalan que el Poder Ejecutivo “entiende la necesidad de ordenar progresivamente las remuneraciones de las jurisdicciones involucradas”.

El aumento se aplicará en tres cuotas de diferentes escalas para Magistrados y Funcionarios y para el resto del personal.

El Adicional Remunerativo se calculará sobre el sueldo básico y la compensación jerárquica. Desde el 1 de agosto del 2019, el porcentaje a aplicar para Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario será del 20%. Para el resto del personal será de un 7,5%.

El 1 de febrero los Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario recibirán un porcentaje del 40% y para el resto del personal un 15%.

La última cuota será el 1 de agosto del 2020, en la cual el porcentaje para Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario será del 60% y para el resto del personal 22,5%.

La sumatoria del concepto será para Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario será del 120% y para el resto del personal 45%.

De todas maneras, el instrumento legal debe ser ratificado por la Cámara de Diputados para que recién se efectivice y los judiciales comiencen a percibir el nuevo concepto.

Fuente: TN24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.